Hist�rico galardonados

Francisco Serrano Castro

Comparte en redes sociales

Francisco Serrano Castro

Premio Nacional de Bellas Artes

Nació en 1937 en la ciudad de México. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Iberoamericana, recibiéndose con mención honorífica por su tesis profesional, con la cual se hizo merecedor al grado de maestro emérito de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana. También, es miembro honorario del American Institute of Architects en los Estados Unidos de América.

Entre sus obras premiadas están: el edificio de apartamentos “Juan de la Barrera”, la Biblioteca Pública “José María Pino Suárez” en el estado de Tabasco, la Universidad Iberoamericana (UIA), el centro de cómputo y sala bancaria de Nacional Financiera en la Ciudad de México. Otras de sus obras más emblemáticas son: la embajada de México en Alemania, el Centro Minero Nacional, la casa habitación “Roqueta”, el Palacio de Justicia Federal y el edificio “Marco”. Su obra ha sido publicada en revistas y libros especializados, nacionales y extranjeros.

Como reconocimiento a su trayectoria, Francisco Serrano se ha hecho merecedor de distintos premios y menciones. Recibió, de parte de la UIA, el “Mérito Académico” en 1979 y el diploma al “Mérito Universitario por 20 años de docencia en 1980. En 1989 obtuvo el gran premio de la Academia Internacional de Arquitectura, “La esfera de cristal”; la medalla de oro y el diploma del Centro de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas, en la Quinta Bienal Mundial de Arquitectura, en Bulgaria, entre otros.